Acta Publica Rumbo al Segundo Informe de EPN

El próximo lunes primero de septiembre, está marca da en la agenda cívica de México, la entrega del balance respecto al estado general que guarda la Administración Pública y Federal, que para el presidente Enrique Peña Nieto, será el segundo durante su mandato.
Esto implica que a partir de esta semana veremos y escucharemos de manera continua y repetida los mensajes pre grabados en los que el primer mandatario del país, introducirá su entrega del llamado Segundo Informe de Gobierno.
Sobre los temas que abordará en mensajes Peña Nieto durante esta semana, no hay misterio. Ya los mismos están producidos y es por eso que al presidente lo oiremos advertirnos de los grandes beneficios que vendrán para los mexicanos gracias a la aprobación y puestas ya en marcha de las reformas en telecomunicaciones, político-electoral y sobre todo energética con la que los inversionistas traerán mayores dividendos económicos para cada uno de nosotros. Y por supuesto, también se nos relatará, respecto a que los delitos de alto impacto se han reducido de manera notable durante los últimos meses.
Pero el pre Informe no es materia de atención exclusiva en este caso de los priistas y del gabinete peñista, los adversarios políticos tienen su agenda propia.
No es gratuito el que desde la izquierda se vuelva a retomar el tema de la consulta respecto a la reforma energética, ni tampoco el que los panistas adviertan que su consulta popular sobre el salario mínimo es algo más allá de consultas, análisis y foros.
De hecho, hay agendas personales con mucho impacto negativo a la gestión de Enrique Peña Nieto.
Ya vernos al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con un alboroto nacional respecto al aumento del salario mínimo en su demarcación hasta en 80 pesos a partir del próximo 2015.
O a los del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tratando de hacer cumplir en el Senado de la República al senador priista Emilio Gamboa, el que en el tercer año y último de la legislatura, la presidencia es de los perredistas.
Así que la semana previa al Segundo Informe de Gobierno de Peña Nieto será más que movida. Espero que sólo en el ámbito político.
Acta Divina… De última hora, el presidente de México, Enrique Peña Nieto canceló su visita de trabajo al estado de Tabasco, aduciendo entrega del Segundo Informe de Gobierno Federal.
Para advertir… Hoy visita Peña Nieto el estado de California en los Estados Unidos, en donde un sismo afectó a varias localidades el sábado anterior.