A la cárcel asaltantes domiciliarios

Luego de llevar a cabo violento asalto, fueron detenidos por agentes policíacos en Villa de Reyes, fueron detenidos el jueves pasado dos presuntos delincuentes, se logró también recuperar el botín.
Durante la captura uno de los sospechosos resultó lesionado al accidentarse el vehículo en el cual se daban a la fuga. El atraco ocurrió en la comunidad de La Ventilla.
Fue canalizado, al igual que la persona asaltada en su hogar, al Hospital Central para su atención. Se sigue con la búsqueda de dos maleantes más quienes lograron darse a la fuga entre el monte.
Fue el jueves por la noche cuando en la comandancia municipal fue reportado un robo con violencia en la comunidad de La Ventilla de este municipio, y de inmediato policías municipales y ministeriales salieron al lugar de los hechos.
Sobre la carretera, en el tramo de Las Rusias y Alberto Carrera Torres, vieron las luces de un vehículo cuyos ocupantes al advertir las patrullas, hicieron movimientos de retroceso y huyeron.
Los policías fueron en su persecución y lograron alcanzar a dicho vehículo cuando por la impericia de su conductor se impactó contra una nopalera.
Bajaron los ocupantes de la camioneta y dos, ya plenamente identificados, lograron huir, pero no así José Guadalupe N., (a) “El Pepe”, vecino de la colonia Rivas Guillen y/o Hogares Ferrocarrileros, quien salió lesionado al tratar de huir.
Dicho sujeto traía fajada al cinto una pistola escuadra marca Ruger 9 mm., con seis cartuchos útiles con la que había hecho un disparo en el sitio del asalto y lesionado a golpes a la víctima.
También fue capturado Lucio N., (a) “El Moreno”, el cual cuenta con 34 años de edad, con domicilio en la colonia Nuevo Jardín, en Ciudad Satélite, en el municipio de Villa de Zaragoza, el cual no pudo salir del vehículo para huir, al igual que sus compañeros, él llevaba un cuchillo tipo carnicero con el que presuntamente el ofendido fue picado en una pierna para amedrentarlo.
Se supo que los criminales habían planeado el robo por asalto en la vivienda de Hilario Almendárez, quien cuenta con 59 años de edad, la cual se localiza frente a los campos de beisbol, en la comunidad de La Ventilla.
Para llevar a cabo el robo los criminales utilizaron una camioneta Chevrolet, tipo pick-up, modelo 1990, en la que al accidentarse se encontraron en su parte posterior una serie de aparatos electrónicos y demás objetos que acababan de robar.