Valeria Ortuño aportó sexto metal para México en JOJ

La marchista Valeria Ortuño aportó la sexta presea para la delegación mexicana que participa en los II Juegos Olímpicos de la Juventud, tras colgarse la Plata en la prueba de 5,000 metros de caminata, con un registro de 23m19.27s.
La capitalina de 17 años de edad mejoró por más de un minuto la marca con la que obtuvo su clasificación Olímpica en el selectivo continental celebrado en Miramar, Estados Unidos, y en el que se destacó con el mejor tiempo de América para ganarse su lugar en Nanjing 2014.
El metal dorado fue para la china Zhenxia Ma, con 22m22.08s, mientras que el bronce le correspondió a la italiana Noemí Stella, con 23m38.10s, para completar el podio.
“Me sentí bien, hice lo que había trabajado y estoy contenta con el papel que realicé”, compartió Ortuño Martínez.
“La china apretó muy fuerte en la segunda parte de la competencia y me fui quedando. Al final cerré con todo y pude remontar al segundo lugar”, agregó.
La insignia de la capitalina representa la cuarta presea de Plata en lo que va de la justa olímpica juvenil, así como la primera para el atletismo mexicano en dos ediciones del certamen.
“Es muy bonito llevarle una medalla a México y darse cuenta de que los sueños sí se pueden cumplir, y así como ahora se pudo ganar una medalla de Plata, también se puede buscar una de oro”, finalizó.