Málaga debutó con triunfo; Guillermo Ochoa, en la banca

El Málaga se estrenó con una victoria muy sufrida gracias a un gol de Luis Alberto, aunque el árbitro Mateu Lahoz, en los instantes finales del encuentro, en los seis minutos de ampliación, anuló un gol al guardameta del Athletic de Bilbao Iraizoz. Contrario a lo que se esperaba, el portero mexicano Guillermo Ochoa no fue titular y se quedó en la banca.
La victoria malageña se desencadenó luego de un error del central bilbaíno Gurpegui, quien no se entendió con Iraizoz, y el paraguayo Santa Cruz robó el balón, el guardameta lo arrolló por lo que el juez del partido señaló penal.
El delantero Luis Alberto fue el encargado de lanzar, pero Iraizoz le adivinó la intención, aunque el rechace le llegó al propio jugador del Málaga, que solo tuvo que empujar el balón, inaugurando el marcador en el minuto 35.
A los 90′ se llegó con 1-0 y el Málaga con nueve jugadores pero el árbitro Matheu Lahoz añadió seis minutos, en los que el portero del Athletic Iraizoz marcó de cabeza, tras un saque de esquina, anulado por el silbante. Esta jugada y un penalti de Kameni a Aduriz, que tampoco señaló, marcaron el final de del choque que finalizó con el 1-0.
Javi Gracia explicó la ausencia de Ochoa
El Director Técnico del Málaga, Javi Gracia, consideró importante la victoria que su equipo obtuvo sobre el Athletic de Bilbao y al referirse a la decisión que tomó al poner como titular a Carlos Kameni y no al mexicano Guillermo Ochoa dejó en claro que fue porque lo consideró lo mejor para su equipo.
«No me parece hablar del que no está (Ochoa). Kameni en el partido de hoy hizo un gran partido y si juega Kameni en lugar de Guillermo es porque yo lo decidí; simplemente pensé que sería lo mejor para el equipo, no voy a valorar nada del futuro».
Gracia dijo además que el trabajo tanto del mexicano como del camerunés lo ha tenido satisfecho y siempre pondrá como titular al que él considere el más adecuado.
«Estoy contento con los dos porteros, han trabajado y en el futuro valoraré qué es lo que acontece en ese sentido».
Finalmente, aceptó que no sabe qué pasó en el gol que se le anuló al Athletic de Bilbao, pues para él la anotación del guardameta Gorka Iraizoz era legítmo.
KAMENI FUE RENOVADO HASTA EL 2018
Al finalizar el encuentro, el Club Málaga informó a través de sus redes sociales que el arquero camerunés, Carlos Kameni, renovó contrato por cuatro años más.