Libia renunció a organizar la Copa Africana de Naciones 2017

Libia renunció a organizar la Copa de África de Naciones (CAN) 2017 debido a una «situación de seguridad inestable», anunció este sábado la Confederación Africana de Futbol (CAF) en un comunicado.
«Una delegación libia encabezada por el ministro de Juventud y Deportes, que comprendía al presidente de la Federación de Futbol, lo ha notificado al presidente de la Confederación Africana de Futbol Issa Hayatou», durante una reunión el viernes en la sede del Cairo, explicó la CAF en el texto.
La CAF anunció además a sus 54 Federaciones miembros la apertura de un plazo hasta el 30 de septiembre para presentar su candidatura. «Se seleccionará a un país anfitrión que ya tenga la mayor parte de las infraestructuras requeridas», señaló en el comunicado.
El Comité Ejecutivo de la CAF escogerá al organizador de la competición de 2017 durante el 2015, precisó la entidad. Libia ya tuvo que renunciar a organizar la CAN en 2013 debido a la revolución de 2011 que puso fin al régimen de Muamar el Gadafi. El torneo se disputó finalmente en Sudáfrica.