Don't Miss

    La edad no impide a Fernando Lujan estar activo en televisión

    By on 24 agosto, 2014

     

    Fernando Luján, quien en la Época de Oro del Cine Mexicano destacó por su trabajo actoral, celebrará este sábado 76 años de vida a la espera de iniciar las grabaciones de la telenovela “Así en el barrio como en el cielo”.
    Según publica Notimex, a finales de este mes el actor comenzará con la producción del melodrama que se transmitirá por Azteca, el cual contará también con la participación de Marcela Guirado, Luciano Zacharski, Juan Manuel Bernal, Verónica Merchant, Bárbara del Regil y Luis Carlos Muñoz.
    Fernando Ciangherotti Díaz, nombre real de Fernando Luján, nació el 23 de agosto de 1938 en Bogotá, Colombia, debido a que su padre se encontraba en una gira teatral en ese momento. Es hijo de dos destacados actores, Mercedes Díaz, de la dinastía de los hermanos Soler, y Alejandro Ciangherotti.
    Primeros pasos… en el cine
    nició su carrera como actor infantil en el cine mexicano a la edad de ocho años con la película “La cobarde” (1947).
    En 1952 debutó en el filme “La segunda mujer”, con el nombre de Fernando Ciangherotti, pero tiempo después lo cambió por Fernando Luján.
    Cuatro años más tarde se casó por primera vez con Laura, la madre de su primer hijo, el también actor Fernando Ciangherotti; tuvo nueve hijos más producto de diversos matrimonios, entre ellos con la actriz Martha Mariana Castro, con quien tuvo a Paolo.
    Se ha destacado por sus personajes cómicos en películas como “¿Qué haremos con papá?” (1965), por la que un año después recibió una Diosa de Plata por Mejor Coactuación Masculina.
    En 1969 comenzó su carrera como director de teatro con la obra “Cuando las chicas no quieren”, de Reich. Al siguiente año montó “Cuatro y Ernesto”, de Alfonso Paso, y en 1976 dirigió “Un tirador franco”, de Velker.
    Comedia en la pantalla chica
    En la televisión incursionó en la comedia, como actor del programa “Domingos Herdez” (1970), en el que realizó un personaje llamado “Don Cucufato”.
    En 1993 participó en la realización del guión de la película “Dólar mambo”, realizada por Paul Leduc.
    En el ámbito televisivo, Luján ha trabajado en diversos programas y telenovelas, de las cuales destacan “Cadenas de amargura” (1991), “Sueño de amor” (1993), “Para toda la vida” (1996) y “Mirada de mujer”, con la que obtuvo gran reconocimiento.
    Larga carrera en el cine
    as películas que marcaron el rumbo de su carrera en el cine juvenil fueron “El mil amores” (1954), de Rogelio A. González; “La edad de la tentación” (1958), de Alejandro Galindo; “Peligros de juventud” (1959), de Benito Alazraki; y “El pueblo fantasma” (1963), dirigida por Alberto B. Crevenna.
    También intervino en los filmes “El coronel no tiene quien le escriba” (1999), “En el país de no pasa nada” (2000), “El Tigre de Santa Julia” (2002), “Tú te lo pierdes” (2005), “El Carnaval de Sodoma” (2006), “Labios rojos” (2008) y “Huevos revueltos” (2009).
    En 2010 participó en la telenovela “Entre el amor y el deseo”, en la que dio vida a “Édgar Dumont”, un hombre millonario.
    Su actuación más reciente fue en el melodrama “Quererte así” (2012), la cual fue producida por Rafael Urióstegui.
    En septiembre del mismo año inició de nuevo grabaciones de la telenovela “Los Rey”, en la cual dio vida al patriarca “Everardo Rey”, un hombre ambicioso que no se detiene con nada para obtener más poder.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login