James Nides trabaja en mejorar su auto

Un incidente en la pista dejó fuera de la “Puebla 240 km” al piloto del equipo Volaris, James Nides, quien luchaba por el Top 20 de la décima fecha de NASCAR Toyota Series presentada por Fox Sports 3, disputada este fin de semana sobre la pista del autódromo Miguel E. Abed.
Corría el giro 74 de la carrera cuando Nides fue impactado por el auto #01 al salir de la curva 4, evento que dejó la parte delantera del auto #12 totalmente destrozada, lo que le impidió seguir en la justa dominical y terminar la contienda en la posición 32.
“Fue algo desafortunado, Jim es un caballero en la pista, siempre ha respetado a sus compañeros. Realmente era una carrera importante para nosotros, el coche mejoró durante el fin de semana al igual que el trabajo de Jim, todo el tiempo mantuvo un buen ritmo de competencia y luchó por obtener un buen resultado”, mencionó David Tame, jefe de equipo.
A pesar de los inconvenientes, David Tame indicó que en general fue un fin de semana positivo para James y la escudería Alpha Racing – Rolcar Motorsports ya que se encontró el balance adecuado del auto y se lograron corregir algunos errores que se habían manifestado carreras atrás, de igual forma el volante norteamericano logró mejorar sus tiempos.
“Tuvimos un buen setting para esta pista, Jim estuvo contento con su auto, durante la calificación realizó su mejor giro del fin de semana”, mencionó Tame.
El avance y la adaptación de James Nides han mejorado en cada una de las carreras de NASCAR México, lo cual era el objetivo que se había planteado desde el inicio de la temporada 2014 de serial de autos tipos stock más importante del país; sin embargo, aún quedan situaciones que superar y detalles por afinar para poder concretarlo al máximo.
Luego del accidente, el equipo trabajará fuerte para reparar los graves daños que sufrió el vehículo de James y enfrentar la fecha 11 de NASCAR Toyota Series presentada por Fox Sports 3, carrera que se realizará dentro de tres semanas en la pista de El Dorado Speedway.
“Es una pista que se parece más a las de Estados Unidos, trabajaremos muy duro en el coche y para que quede listo para la carrea de Chihuahua”, finalizó David.