Hard Candy: incómoda y transgresora

La nueva versión de esta puesta en escena se presentó ayer en el Foro Shakespeare
Transgresora, impactante y en cierto punto de la trama incómoda para algunos espectadores, así es la nueva versión de la puesta en escena Hard Candy, que se reestrenó el pasado viernes en el Foro Shakespeare, con las actuaciones de Rodrigo Cachero y Begoña Narváez.
La directora Anilú Pardo señaló que esta versión será para el espectador una nueva experiencia, a pesar de que haya conocido el montaje hace un año, cuando Tessa Ia y Arap Bethke la protagonizaron.
«Parte del objetivo de hacer la obra en 2014, era redmensionar el discurso y decir, esto sigue ocurriendo, creo que logramos con nuestros interpretes descubrir que el teatro está vivo y que el actor hace de él una u otra cosa, Begoña y Rodrigo han hecho un trabajo de muchas capas, los que la vieron no van a extrañar a la otra, sino van a ver más en ésta, es como abrir más puertas».
De esta forma la historia del encuentro entre Haley, una adolescente de 16 años, y Jeff, un fotógrafo de 35, el cual inicia como un sensual coqueteo con miras a una aventura -pero que termina en una experiencia tortuosa para alguno de los dos- logró mantener al público atento durante alrededor de dos horas, gracias al equilibrio que se mantuvo entre la tensión y el humor negro de su protagonista femenina. «Me gusta mucho que hay humor, que creo que tiene que ver con el humor de cuando uno se coloca de un lado o del otro en el juicio. Me parece fundamental que las jóvenes dejen de ver protagonistas que son víctimas, Haley decide ponerse como carnada.
Es una obra potente y que te hace comprometerte visceral, emocional e intelectualmente, te obliga a tomar postura».