Habrá mayor control en suministro de medicamentos a hospitales

El Congreso del Estado trabajará en impulsar la inclusión de San Luis Potosí en el esquema de compras consolidadas de medicamentos, lo que traerá ahorros significativos en el presupuesto que se destina para este fin, afirmó el diputado Fernando Pérez Espinosa.
El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, resaltó que con la compra consolidada de medicinas, además de los ahorros, el Gobierno tendrá un mayor control sobre el suministro de los medicamentos a todos los hospitales del sistema de salud.
“Impulsar la salud y los buenos hábitos, nos permitirá tener una mejor calidad de vida”, indicó y agregó: “Proveer salud con calidad, implica un gran flujo de recursos, por lo que debemos idear mecanismos que garanticen el abasto de las medicinas”.
El legislador se pronunció porque se garantice el desarrollo de las familias en un ambiente sano, por lo que será obligado impulsar la actividad física para disminuir la obesidad y las enfermedades provocadas por el sedentarismo. Hasta ahora, recordó el diputado, van 13 estados que se suman al esquema de Compras consolidadas de medicamentos e insumos que coordina el IMSS y en el que participan ISSSTE, Secretaría de Salud, Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina.
Los ahorros, destacó podrían superar 6 mil 700 millones de pesos, que permitirían liberar recursos para otros gastos sociales y que beneficien a más mexicanos y potosinos en especial, concluyó el legislador.