Facultad de Enfermería de la UASLP iniciará semana científico cultural

La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, celebrará del 26 al 30 de agosto, la Vigésima cuarta semana (XXIV) Científico-Cultural de Enfermería con el lema: “Salud Universitaria retos y oportunidades”.
El evento contempla conferencias magistrales, talleres, además de actividades deportivas, sociales y culturales para los universitarios de las carreras de nutrición y enfermería.
La directora de la Facultad Claudia Elena González Acevedo; la maestra Patricia Muñiz Carreón, docente clínico de la Facultad; y la maestra Olivia González Acevedo, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición, destacaron los pormenores de la XXIV Semana Científico-Cultural de Enfermería que se enfocará en cuatro importantes áreas de desarrollo: Ambiental,  Sexualidad, Mental y Nutricional con la participación de ponentes a nivel nacional e internacional.
La maestra Patricia Muñiz Carreón, detalló que los temas de las conferencias fueron a solicitud de los propios estudiantes de la licenciatura de enfermería y de nutrición, por ello habló de las expectativas que tienen de nuevo aprendizaje.
Entre las conferencias que se van a impartir destaca: “Hospitales Saludables” a cargo de la doctora Jaqueline Calderón Hernández investigadora del Centro de Investigación Aplicada en Ambiente de la UASLP; “Liderazgo en Enfermería” a cargo del doctor Francisco Cadena Sánchez, presidente de la FEMAFE; “Escuelas verdes” Proyecto impartida por la doctora Mónica Terán Hernández, de SUML.