Con 27 años de edad Suye Suenaga Sánchez, es la primer mujer doctora en estar en cancha como encargada de los servicios médicos en la primera división mexicana, en este caso, con los Leones Negros de la UdeG.
Suye pasará a la historia del futbol mexicano porque asumió, por primera vez, el cargo de servicios médicos el pasado 5 de agosto, durante el partido entre de Leones Negros y Mineros de Zacatecas en la Copa MX.
“Soy la primer mujer, agradezco esta equidad de género, la mujer se está metiendo en todos los medios y así seguiremos. Ya está comprobando que se puede llegar hasta donde uno quiera, es ponerte tu sueño y luchar por él”, dijo la doctora en entrevista exclusiva para Leones Negros publicada en la página web del equipo.
La doctora tiene un año de experiencia en el mundo del futbol y el pasado 19 de agosto repitió la hazaña ahora ante Dorados de Sinaloa.
Los Leones Negros de la UdeG se miden el día de hoy ante el León en el cierre de la fecha 6 del Apertura 2014. Los de Guadalajara buscan su primer victoria en el torneo.