Desmiente Calolo que disminución de pluris sea estrategia electoral

El diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, aseguró que la propuesta para disminuir el número de diputados federales y senadores plurinominales no es una estrategia que responda a los tiempos electorales, “porque ha sido una propuesta del tricolor por más de tres años.”

Contrario a lo que consideran los dirigentes políticos del PAN y PRD, el priísta señaló que al disminuir de 500 a 400 el número de diputados federales y de 120 a 96 los senadores de la República, el erario público tendría un gran ahorro. “Pero más allá del gasto que se genera, habría una política de mejor calidad”, aseguró.

Pérez Espinoza además habló de sus aspiraciones políticas a la candidatura a gobernador por el PRI, luego de que ganaderos mencionaron a tres aspirantes a obtener la primera magistratura del Estado, entre los que se encontraban el mencionado diputado, así como Mario García Valdez y Jesús Ramírez Stabros, durante la celebración del Día del Ganadero en las instalaciones de la FENAPO.
“¿Qué opina de su reciente destape?”, se le preguntó.

“Nunca he estado tapado, ni batallen. Siempre he manifestado mis aspiraciones y, desde luego, que aquí con los ganaderos, que son una parte importante de la economía de San Luis potosí y son mis amigos”, respondió.

“Es una gran fiesta, que el Patronato de la FENAPO se las hace, y sirve para estrechar relaciones entre las asociaciones ganaderas, para que mejoren sus hatos de ganado. Estoy recordando, desde hace 17 años fui presidente del Patronato (de la FENAPO), que hoy tiene un gran impulso para el área ganadera y que es importantísimo para todo el Estado”, agregó.

“¿No es el candidato incómodo?”, se le insistió. A ello, Pérez Espinoza respondió que: “Por el contrario, soy el más cómodo de todos, ando de mesa en mesa. Mírame, todos son mis amigos”.

“Yo inicié la fuerza trasformadora de la FENAPO y ahora podemos ver que sus instalaciones son un gran escaparate en la industria, comercio y ganadería, y la gran fiesta de todos los potosinos, porque atrae muchos festejos y es bastante buena”, añadió.
“¿Se siente presionado porque se acercan los tiempos?, se le preguntó

“Yo estoy feliz y relajado, con todos los amigos, aquí de salud en salud y más salud y más salud. Pero hay que esperar a que pongan el proceso y como dicen los tiempos de elecciones. Primero hay que inscribirse y ver quiénes son los que se quedan, porque ahí es el tema mucho más serio”, añadió.