Bolt impuso récord histórico en 100 metros bajo techo

El jamaicano Usain Bolt logró la mejor marca mundial de todos los tiempos en los 100 metros en sala con un tiempo de nueve segundos y 98 centésimas.
Bolt riompió el registro establecido en 1996 por el namibio Frankie Fredericks (10.05), este sábado en una reunión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en el estadio Nacional de Varsovia, cubierto para esta ocasión.
«Quería sobre todo acabar esta temporada sin lesiones porque he sufrido mucho estos últimos años. En las próximas reuniones, y la primera será el 28 de agosto en Zurich, espero correr todavía más rápido», señaló Bolt.
El hombre más rápido del mundo, recién recuperado de una lesión en un pie, está en plena preparación para su vuelta a la competición en Zurich, en una reunión de la Liga de Diamante.
El 17 de agosto corrió sus primeros 100 metros del año (10.06) en una exhibición en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro.
En individual, su última competición oficial en 100 metros se remonta a la reunión de atletismo de Bruselas, en septiembre de 2013. Bolt terminó aquella prueba en 9.80 segundos.
Durante los recientes Juegos de la Commonwealth sólo compitió en el relevo 4×100 metros, que ganó su país.
Tras haber logrado el récord el velocista jamaicano ha recibido varios regalos, entre ellos un álbum de fotos de la recepción que tuvo por su 28 cumpleaños (el 21 de agosto), ante los 20 mil espectadores que le aclamaron en las tribunas del estadio de Varsovia.