Don't Miss

    Ataques dejan al menos 20 muertos en Irak

    By on 24 agosto, 2014

     

    En Bagdad, un atacante suicida embistió su automóvil cargado de explosivos en un edificio del Ministerio del Interior dejando 11 muertos, mientras que explosiones en una zona habitacional en la ciudad de Kirkuk mataron a más de 10 personas.
    Por lo menos 11 personas murieron cuando un atacante suicida se inmoló el sábado en un edificio del Ministerio del Interior en la capital iraquí, mientras se investigaba otro ataque mortífero a una mezquita suní ocurrido el día anterior. Horas después, tres explosiones en una zona habitacional en la ciudad de Kirkuk, en el norte, mataron a más de 10 personas.
    En Bagdad, el atacante embistió su automóvil cargado de explosivos contra los portones de entrada al cuartel de inteligencia en el distrito Karrada. Murieron seis civiles y cinco guardias de seguridad, dijo un policía. Agregó que hubo 24 heridos.
    Un funcionario médico confirmó la cifra de bajas. Ambos hablaron con la condición del anonimato por no estar autorizados a informar a la prensa.El ataque se produjo horas después que el presidente del parlamento, Salim al-Jabouri, dijo que un comité de funcionarios de seguridad y legisladores investigaba el ataque del viernes a una mezquita en la provincia de Diyala, que dejó más de 60 muertos. El resultado de la investigación se espera para dentro de unos dos días.
    No estaba en claro si el ataque en el pueblo de Imam Wais fue obra de milicianos chiíes o extremistas del Estado Islámico, que son suníes, que han avanzado a zonas mixtas suníes-chiíes en Diyala y han asesinado a otros suníes que se negaron a someterse a su interpretación extremista de la ley islámica.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login