Alejandra Orozco obtuvo Bronce histórico en Nanjing

La jalisciense Alejandra Orozco obtuvo una histórica presea para los clavados mexicanos, al subir al podio con el Bronce en la prueba de 10 metros individual en Nanjing 2014.
El resultado convirtió a Orozco en la primera clavadista en el mundo que sube primero a un podio Olímpico mayor y después a uno juvenil.
Orozco Loza, con 17 años de edad, finalizó en el tercer lugar, luego de sumar 430.25 unidades, solo superada por la china Shengping Wu, con 526.20, así como por Zhiayi Loh, de Malasia, con 450.65.
“Sé que el trabajo estuvo hecho, es por lo que me he esforzado todos los días y ahora estoy muy motivada para las siguientes dos pruebas que me quedan en Nanjing”, comentó Orozco.
Orozco ganó Plata junto con Paola Espinosa en los saltos sincronizados de 10 metros en Londres 2012.
“Traté de no pensar en la medalla olímpica de hace dos años, tal vez había una presión sobre mí, pero me concentré en mis ejecuciones y hacerlo lo mejor posible”, agregó.
Asimismo, la tapatía aseguró que la presea de Nanjing tiene un sentido diferente a la conquistada en la capital inglesa.
“Este lugar es el resultado solo de mi trabajo, sé que tengo todavía mucho por entrenar y mejorar. Me esforcé mucho para estar aquí, he pasado por cosas fáciles y difíciles, esta es una de ellas. Ganarme mi lugar fue algo que me costó bastante y esta medalla la estoy disfrutando”, confesó.
La actividad de los clavadistas mexicanos en Nanjing continuará este domingo, cuando le toque el turno a Rodrigo Diego, en la prueba de trampolín individual.