Voy a competir por un lugar: ‘Cubo’ Torres

tras su primera convocatoria al Tri mayor, Erik
Torres, delantero de Chivas USA, afirmó este viernes que hará todo lo posible por hacerse de un lugar en el equipo de Miguel Herrera.
«Hay que tomarlo con mucha madurez, este es un reto muy grande en mi carrera, estoy preparado mentalmente para este reto, me siento tranquilo y lo voy a disfrutar mucho, voy a aprender mucho de mis compañeros, voy a competir por un lugar, voy a pelear y a hacer las cosas de la mejor manera para que se siga recibiendo estas alegrías, que haya más convocatorias», señaló el «Cubo» en una conferencia organizada por su club, desde Boston.
El oriundo de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, quien se ganó a pulso su convocatoria tras convertir 14 goles en el presente campeonato de la MLS con el cuadro rojiblanco, sabe que vienen cosas interesantes en los representativos nacionales con límite de edad, por lo que no duadará en aprovechar las oportunidades. «Independientemente de eso vienen cosas importantes para Selección en la Sub-21, vienen torneos de mucha calidad, muy importantes y me pueden proyectar para seguir mi proceso en Selección y seguir trabajando para el siguiente Mundial», señaló el delantero.
Asimismo, Torres admitió que se adecuará a las disposiciones del Cuerpo Técnico que encabeza Miguel Herrera, para ser tomado en cuenta.
«He jugado con ese sistema acá (en Chivas USA) también, ya me sentaré con el profe, lo platicaré, habrá días para trabajarlo y se trata de adaptarme lo antes posible al sistema de juego. Todos los jugadores tenemos distintos sistemas en nuestros clubes pero se trata de que todos tengamos la misma mentalidad, estar en el mismo canal y obedecer las órdenes de Miguel Herrera y su Cuerpo Técnico. Hay que tener mucha disposición táctica para poder ser tomado en cuenta en el sistema y en las convocatorias».
De igual manera, el «Cubo» admitió tener una espinita clavada, luego de que en su última convocatoria con la Selección, previo a los Juegos Olímpicos de Londres, Luis Fernando Tena lo dejó fuera en el primer corte, por lo que entre sus prioridades está poder disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
«Quizás estaba muy joven, era de los jugadores más jóvenes en esa Selección Olímpica, llegaron refuerzos como Oribe Peralta, jugadores de mucha calidad y que el Cuerpo Técnico decidió no contemplarme en la lista final, pero claro que tenía la ilusión y las ganas de ir a las Olimpiadas.
«Ahora viene un proceso con el profe (Raúl) Gutiérrez y espero competir; tengo la espinita, quiero ir a esas Olimpiadas y poder llevar a México a que repita la hazaña que se cumplió hace algunos años», concluyó.