Don't Miss

    Violencia disminuye en el país: Peña Nieto

    By on 23 agosto, 2014

     

    La violencia en México está disminuyendo y hay una reducción de los homicidios y los secuestros, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto al encabezar la ceremonia de abanderamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, compuesta por más de 5.000 agentes civiles.
    Peña Nieto afirmó que la División de Gendarmería “está «preparada para proteger y servir a los mexicanos en las regiones donde exista mayor debilidad institu-cional”.
    De esta forma, el jefe de la Nación cumplió con una de sus principales propuestas de campaña, como fue crear un grupo de prevención y lucha contra las actividades de las bandas criminales.
    Antes, el presidente Peña Nieto encabezó la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en donde sostuvo que los homicidios, secuestros, extorsiones y robo, tienen una disminución considerable en comparación con el año anterior.
    En los primeros siete meses de 2014, abundó, “han ocurrido 27,8 % menos homicidios dolosos que en el mismo periodo del año 2013.”
    En 24 Estados del país, donde vive el 82 % de la población, “se ha reducido el número de homicidios dolo-sos” , afirmó y enseguida destacó la disminución de casos en Nuevo León (68,7 %) , Chihuahua (51,.3 %) y Coahuila (50,5 %)
    “Esta tendencia a la baja es consistente”, añadió el mandatario mexicano, quien atribuyó esta disminución a la coordinación entre los 3 órdenes de gobierno.
    Las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, agregó, mencionan que se registraron 12,5 % menos homicidios que en 2013. Además, la tasa de homicidios por cada 100 habitantes se redujo de 22 a 19 en el primer año de esta administración, abundó.
    En materia de secuestros y extorsiones, indicó que de enero a julio disminuyeron 6,8 % y 19,9 %, respectivamente, respecto al mismo periodo del año pasado.
    Resaltó que en materia de inteligencia se ha logrado la captura de 84 de 122 de los delincuentes más buscados. “Los avances son alentadores, aunque hace falta redoblar esfuerzos”, señaló.
    Peña Nieto dijo estar convencido de la coordinación entre las autoridades y las acciones que su Gobierno está llevando a cabo permitirán consolidar esta tendencia a la baja que ya se aprecia en los primeros siete meses de 2014.
    También hizo un reconocimiento a las organizaciones de la sociedad civil de las cuales -mencionó- se han recibido aportaciones que son ya iniciativas en el seno de la Comisión Nacional de Justicia. Desde hace años, recordó el presidente, México es escenario de una cruenta lucha entre cárteles de la droga que han disparado los niveles de violencia y han obligado al Gobierno federal a desplegar a miles de militares en las zonas más conflictivas del país para recuperar la seguridad.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login