Sorprendieron vigilantes a fardero

Empleados de seguridad de los centros comerciales siguen activos y lograron ahora la captura de un joven, el cual pretendía llevarse artículos diversos. El sospechoso fue retenido y luego se llamó a la Policía Preventiva Municipal para que se lo llevaran y lo pusieran a disposición de las autoridades competentes. Un representante de la empresa afectada, “Aurrerá”, del fraccionamiento El Rosedal, ya compareció para formalizar cargos.
Los uniformados al filo de las 14:00 horas realizaban un recorrido por la zona norte de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en una tienda de autoservicio ubicada al costado de la carretera 49, San Luis-Torreón, en el fraccionamiento El Rosedal.
Cuando los agentes llegaron al establecimiento comercial, “Bodega Aurrerá”, se entrevistaron con una persona del sexo masculino de 20 años de edad quien se identificó como empelado de seguridad de la tienda en mención, manifestando que momentos antes observaron un joven que intentó salir del inmueble con algunos productos sin pagar por ellos.
El vigilante detalló que los artículos que el acusado intentó hurtar fueron dos botellas de güisqui, un par de guantes deportivos, negros, tres partes de audífonos y un desodorante.
El representante de la parte afectada señaló que procedería legalmente por lo cual el presunto, de nombre Gustavo Israel Terán Mendoza, de 25 años de edad, fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central.
Luego de ser certificado por el médico legista, el sospechoso fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público donde deberá responder por el delito de robo a comercio, y lo que resulte.