Rector dio la bienvenida a estudiantes de los campus de Cd. Valles y Tamazunchale

La educación permite superar adversidades, es la condición que otorga posibilidades más amplias para que las personas encontremos un autentico desarrollo personal y humano, preparándonos así para enfrentar la vida, expresó este día el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio a los 425 alumnos de nuevo ingreso a las 9 carreras que ofrece el campus universitario de la Huasteca en ciudad Valles y a los 165 de las 3 carreras que se ofrecen en el campus Universitario de la Huasteca Sur en Tamazunchale.
En ambos campus, el rector entregó reconocimientos a los alumnos que obtuvieron en cada carrera, la más alta calificación en el examen de admisión además; exhortó a los jóvenes a que aprovechen la oportunidad que les da la sociedad y la Universidad para realizar sus estudios profesionales en esta casa de estudios.
Durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2014-2015 que tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Huasteca, ahí además acompañaron al rector, el director licenciado Roberto Llamas Lamas; el consejero maestro y alumno Juan Carlos Ruiz Martínez y José Daniel Gómez Mirón respectivamente.
Mientras que en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur en Tamazun-chale, estuvo acompañado del alcalde de Tamazunchale contador público Octavio Rivera Obregón y del coordinador general el Mtro Marco Antonio Pérez Orta.
Villar Rubio informó a la comunidad universitaria de ciudad Valles que antes de que concluya este año quedará listo el nuevo auditorio del campus, que tendrá capacidad para recibir a más de 600 personas. Un espacio que ya necesitaban en Valles y que se hará realidad en 2014.
Al dirigirse nuevamente a los alumnos de recién ingreso, señaló: “Como nuevos estudiantes, es importante que conozcan que la Universidad es el espacio para su formación como ciudadanos”. Y subrayó: “Esta casa de estudios al ser pública y autónoma, es también un espacio laico, de libertad, cuestionamiento y disentimiento, fundamental para el crecimiento del país”.