Presentan el Medio Maratón “Solo para Mexicanos”

Fue presentado el Medio Maratón Ciudad de San Luis Potosí “Solo para Mexicanos” que se llevara a cabo el domingo 7 de septiembre sobre los Puentes de la Avenida Salvador Nava en punto de las 8:00 horas, en donde se espera la participación de más mil corredores.
Las personalidades que estuvieron presentes en esta presentación fueron encabezadas por Armando Zacarías director del Instituto Potosino del Deporte; profesor José Alvarado del Deporte Municipal; José Alpizar Loredo presidente de la Asociación Potosina de Atletismo, y director del evento.
La asociación de Atletismo de San Luis Potosí con el aval de la Federación Mexicana Asociaciones de Atletismo, y con los apoyos Estatales del Deporte invitan a los atletas potosinos, clubes y público en general a participar en el Medio Maratón de la Ciudad de San Luis Potosí.
Este evento se estará celebrando el próximo domingo 7 de septiembre del año en curso en punto de las 8:00 horas teniendo una distancia para recorrer de 22 km, 10 km y 3 km así como convivencia en ambas ramas.
La salida de la carrera será en nuestra monumental Bandera pasando por debajo del Puente Avenida Sierra Leona, para subir el primer Puente Niño Artillero y seguir sobre Santo Degollado y continuar sobre Tatanacho y asimismo seguir por Mariano Jiménez, Avenida Coronel Romero, Xicoténcatl, 5 de Mayo, Avenida Juárez, Constitución, Avenida Salk, Avenida Rutilo Torres, subir por el Distribuidor Juárez rumbo al Puente Avenida Valentín Amador, para iniciar el retorno por debajo del Puente Avenida México rumbo a la meta.
En lo que se refiere al recorrido de 10 km el recorrido será de igual manera la salida en nuestra Monumental Bandera pasando por debajo del Puente Avenida Sierra Leona, Puente Avenida Niño Artillero, Santos Degollado, Tatanacho, Mariano Jiménez, Coronel Romero bajando por la lateral para iniciar retorno por debajo del Puente Xicoténcatl rumbo a la meta.
La de tres kilómetros salida igual en la Monumental Bandera pasando por debajo de Avenida Sierra Leona, Niño Artillero, Universidad Cuauhtémoc y bajando por la lateral para retornar en el Puente de Prolongación Santos Degollado hacia la meta en el mismo lugar de salida.
Las inscripciones se encuentra abiertas a partir de la presente convocatoria en el CEDETAR de las 10:00 a las 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas hasta el sábado 6 de septiembre a las 18:00 horas.
Asimismo se tendrán registros a través de correo al alpizar-atletismo@hotmail.com número de cuenta bancaria0154044568 Bancomer los que se inscriban por este medio deben enviar, su nombre, fecha de nacimiento, categoría, rama y distancia y deberán recoger su número en el CEDETAR mostrando su ficha de depósito.
La premiación será en efectivo la cual en la categoría estelar de hasta 39 años el primer lugar se llevara tres mil pesos; segundo dos mil; tercero mil pesos; cuarto y quinto 800 pesos. Mientras que en femenil será para primero 2 mil; segundo mil; tercero 900; cuarto 800 y quinto 700 pesos.
Nota aclaratoria la premiación será de manera simbólica al término del evento para los primeros lugares de la general y a las 12:30 horas las demás categorías.