PRD, dispuesto a sumarse a Morena en consulta: Zambrano

El líder perredista se refirió a la carta pública en la que intelectuales y actores piden impulsar una consulta única; dijo que él no tiene pleito con Morena ni con Andrés Manuel López Obrador
El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, se dijo abierto a conjuntar esfuerzos con los dirigentes de Morena para impulsar una consulta popular única sobre la reforma energética en 2015.
En entrevista, el líder perredista se refirió a la carta pública en la que un grupo de intelectuales y actores pidieron a los dos partidos impulsar una consulta única y al respecto aclaró que en lo personal no tiene pleito con Morena ni con Andrés Manuel López Obrador, quien es su dirigente real.
Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no son enemigos sino adversarios políticos en contiendas electorales, por lo que no hay tal enfrentamiento, aclaró.
De ahí que respondió a quienes publicaron la carta, que tiene toda la disposición a conjuntar esfuerzos y sentarse con quién ellos decidan para acordar una confluencia para sacar una buena consulta e impedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional la misma. Ello, para que “por el bien del país y sin sectarismos podamos conjuntar esfuerzos, pues el bien superior de la nación nos exige a los que estamos en un mismo camino hacer a un lado nuestras diferencias, y yo no las pongo por delante ni pongo condición alguna salvo el respeto recíproco” .
Respecto al lugar, hora y fecha que propondría para la reunión dijo que ellos son los que están haciendo el llamamiento, y “les digo que de nuestra parte existe toda la disposición y voluntad para sentarme a la hora que ellos propicien que lo hagamos, sin condición previa”.