Piden que no disminuya el presupuesto a la educación

El Director de Educación Municipal, José Luis Castro Castillo, hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE, para que este año el presupuesto destinado a la educación no se vea disminuido, toda vez que los soledenses tienen los mismos derechos a una formación como la tienen en otras partes.
Destacó, que el presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, ha hecho un esfuerzo extraordinario para acercar más recursos para la educación en Soledad, sin embargo, la autoridad educativa debe reconocer que es la infraestructura la que otorga y complementa la calidad educativa.
En este contexto, el Director de Educación, dijo que si al docente se le proporcionan todas las herramientas y los alumnos ponen lo que está de su parte, la educación no solamente será de calidad, sino que estará garantizada. En este sentido es importante el recurso para ampliar y conservar la infraestructura con la que se cuenta y se requiere en las zonas urbanas y rurales.
José Luis Castro Castillo, mencionó que actualmente el universo de estudiantes de nivel básico en el municipio de Soledad, alcanza la cifra de 75 mil alumnos. Esta cantidad tiende a crecer por el rápido crecimiento poblacional que se registra en la última década, por lo que es importante proyectar más recursos para la infraestructura.