Pendientes aún reformas estructurales para el país: Pedroza Gaitán

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República impulsará las reformas estructurales que están pendientes para los mexicanos, porque esto no se termina con las promulgadas y aprobadas en este segundo año en la Cámara Alta, ya que hay varias que deberán ponerse a la mesa de discusión del Congreso de la Unión.

Aseguró lo anterior el senador de la República por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán, al afirmar que con la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética no culmina la etapa reformista para nuestro país, tal como lo expresó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El senador potosino hizo hincapié en que se dará seguimiento a las de políticas federales como de seguridad y combate a la delincuencia, de programas sociales (previo al año electoral del 2015) y la de política fiscal y económica.

Agregó que algunas de las reformas que impulsarán tienen que ver con política económica como la reforma integral del campo mexicano, la Ley Ferroviaria; en política energética serán la de Minas y de Deuda de Estados y Municipios, esta última de gran interés porque es condenable que los gobiernos estatales y municipales sigan poniendo en riesgo las participaciones federales, al dejarlas en garantía para el pago de deuda que contratan.

Pedroza Gaitán comentó que en la Comisión de Desarrollo Municipal analizan cada uno de estos casos, principalmente en lo que se refiere a deuda en los municipios, porque hay casos que contratan deuda para el pago de nómina y honorarios de sus trabajadores, y actualmente hay seis municipios potosinos que han superado los niveles de contratación de deuda.

Destacó que se pondrá atención especial en lo que se refiere a los programas sociales, a fin de que estos no sean utilizados como “bandera política” para la atracción de votos a favor del partido en el poder, ya que el año entrante se renueva la Cámara de Diputados con 500 legisladores, lo que realmente es el interés del Gobierno de la República para tener mayoría de diputados federales.

Enfatizó, “indudablemente, en los últimos meses se concretaron Reformas Históricas, de muy alta trascendencia para México, El Código Penal Federal Único, la Reforma en Materia de Competencia, la Reforma de Telecomunicaciones y desde luego la Reforma Energética”.

El senador Pedroza Gaitán abundó “la aseveración del Presidente, solo se puede entender a la luz de su propia visión; la del Gobierno de la República y no soslayo en nada la importancia capital de estas Reformas, pero olvida el Presidente que la suya y las de su Partido no es la única jerarquía de la Agenda Legislativa”.