Fatal riña por tierras en Xilitla

Por problemas de antaño en la posesión de unas tierras, dos familias de la comunidad de Chalahuite de Municipio de Xilitla S.L.P., sostienen rencillas, y el día de ayer se enfrentaron en una riña con saldo de un muerto de un balazo en el tórax y otro herido de otro balazo en el costado izquierdo.

Los hechos ocurrieron  frente al domicilio del presunto homicida, Samuel N., de 35 años de edad, situado en la calle principal  y quien es el que resultó lesionado de un disparo en el costado izquierdo y se encuentra con custodia en el Hospital General de Ciudad Valles.

El Hoy occiso fue identificado como Marcelino Márquez Yáñez conocido como “El Chelino” de 24 años de edad, vecino también de la misma comunidad, quien fue ultimado de un disparo a quemarropa con un arma calibre .45 mm. Tipo escuadra.

Un grupo de elementos de la Policía Ministerial del Estado acudió de inmediato al sitio de la gresca, y logró la captura de dos personas más, aparte del hospitalizado, siendo este Magdaleno N., de 59 años, y Luis Eduardo N., de 17 quienes tuvieron participación en el pleito.

Se procedió también a la incautación del arma homicida, un machete que utilizó el menor de edad, una camioneta Chevrolet tipo Silverado cabina y media y se recogieron dos casquillos percutidos.

Las investigaciones preliminares indican que los ahora indiciados y otras personas más se encontraban en la casa de Samuel. Estaban tomando cerveza  y descansando luego de las labores de albañilería que realizaron en ese mismo lugar, cuando pasó el hoy occiso agrediéndolos verbalmente a la vez que les lanzaba mazorcas tratando de golpearlos.

Fue cuando Samuel se fue hasta él y luego de ponerle la pistola en el pecho le disparó y lo mató. Casi enseguida llegaron sus familiares a tomar venganza y se armó la riña en la que el menor de edad utilizó su machete y el presunto homicida fue herido en el costado por alguno de sus oponentes.

Temerosos de que llegara más familia del occiso decidieron refugiarse al interior del inmueble hasta que llegó la Policía a calmar los ánimos, procediendo a detener a los ya mencionados, decomisó las armas y puso todo a disposición del Ministerio Público quien con Peritos acudió a levantar las diligencias correspondientes, remitiéndose también el vehículo en cita, ya que se informó que el papá del lesionado lo utilizó para tratar de atropellar a los contrarios.