El «Rifle» colombiano está muy dispuesto a disparar hoy ante el América

Andrés Andrade llegó a México en el Torneo Apertura 2013 con la idea de transcender con el conjunto de las Águilas del América, 24 juegos y un gol fue la estadística final del «Rifle» en Coapa.
Ahora enfundado con la casaca felina dijo sentir alegría por enfrentarse al América rival que le quiere ganar.
«Me da alegría disputar un partido de estos, de jugar un partido con mi ex equipo, se de la importancia que tiene el América, se que significa el América en el futbol mexicano, se cómo se maneja, estuve dentro, todos los equipos le juegan al América a tope y ahora que estoy de este lado sé que debemos de jugar un excelente partido y tener una excelente noche.»
Andrade dijo que en todos los partidos demuestra porque lo trajeron a México, pero al América todo mundo lo quiere vencer.
«Yo creo que un jugador de futbol demuestra partido a partido, más porque soy extranjero debo de dejar de manifiesto porque me trajeron a México».
«Al América todo mundo le quiere vencer, es el más grande de México, es un partido que hay que ganarlo con inteligencia, Jaguares ha demostrado que sale a ganar en todas las canchas.»
Los errores defensivos han sido el talón de Aquiles en el cuadro chiapaneco, el «rifle» expuso que han trabajado en ello.
«Creo que lo comentamos dentro del equipo, la falla más importante es que nos están haciendo mucho gol, estamos jugando bien, se tiene la pelota, se tiene oportunidades de gol pero todos los partidos no son iguales, contra León nos alcanzó para remontar, este partido ante Tijuana no nos alcanzó.»
Para Andrade la tentación de anotar siempre está latente, ante América festejaría siempre y cuando el partido vibra un momento intenso.
«Es complicado, siempre que se juega con América es difícil. Para mí será especial porque es mi ex equipo y como dije, viene como súper líder, invicto y nosotros debemos de hacer las cosas de la mejor manera, debemos hacer un partido inteligente para sacar la victoria.
Andrade añadió que «depende el momento que estemos en la cancha, si estamos empatados y me toca anotar el gane la adrenalina sube, pero lo voy a festejar porque se lo debo a mi hijo que viene en camino.»
El colombiano espera que los factores externos afecten a las Águilas en Chiapas, donde será vital sumar de a tres.
«El clima, el calor que se hace sentir merma a los equipos, hemos desgastado a los equipos que juegan en nuestra cancha, somos locales, nos debemos hacer fuertes en casa.»