El musical Vaselina celebra noche de reencuentros

Julissa mencionó que quien ha hecho más representaciones en los 41 años de «Vaselina» en México ha sido su hijo, Alejandro Ibarra.
Debutan Alex Ibarra, Irán Castillo y Oscar Schwebel, entre otros; en octubre cumplirá su primer año en cartelera
A dos meses de cumplir un año en cartelera, el musical «Vaselina» inició su tercera temporada con el debut de Irán Castillo, Alejandro Ibarra, Marisol del Olmo, Radamés de Jesús, Óscar Schwebel y M’Balia Marichal.
Fue una noche de reencuentros en el Teatro 2 del Centro Cultural, destacó la productora Julissa, quien al finalizar la función presentó a cada uno de los actores haciendo un recuento de sus participaciones en la obra de Jim Jacobs y Warren Cassey.
«Es un reestreno, pero también un reencuentro porque a nuestro equipo base se han sumado para esta breve temporada, cinco intérpretes con brillantes carreras» , destacó.
Mencionó que quien ha hecho más representaciones en los 41 años de «Vaselina» en México ha sido su hijo, Alejandro Ibarra:
«Empezó haciendo el papel de ‘Memo’, luego a ‘Tacho’, ‘Kiko’ y hasta que heredó a ‘Dany Seco’» , subrayó.
De Irán Castillo, comentó que en 1994 se inició en la pieza, cuando apenas tenía 17 años. Al año siguiente volvió a actuar y después en 2001 como la protagonista «Sandy» en el teatro Aldama.
El actor Radamés de Jesús dijo que la primera vez que formó parte de «Vaselina» , de alguna manera, fue a los 3 años y medio bailando ‘Rebelde’ en el Teatro Blanquita junto con mi hermano Alejandro Ibarra, Benny Ibarra y Rafael».
Julissa recordó que así fue porque su madre, María Montejo fue la primera actriz que le dio vida a «Frenchy» , personaje que hoy encarna Minnie West.
Aunque Óscar Schwebel ya no estaba en el escenario, pues se retiró debido a que él y sus compañeros de OV7 develarían la placa alusiva a las mil 900 representaciones del musical «Mentiras» , Julissa comentó que el cantante y bailarín estuvo en el montaje desde que era pequeño.
«Hizo a ‘Dany Seco’. Luego en 1994 y 1995 interpretó a ‘Memo’ y otra vez está aquí» . Ahora en el papel de «Kiko» .
A los 10 años, M’Balia fue «Licha» y ahora se desempeña en el escenario como «Chiquis» , mientras que Marisol del Olmo es la única que participa por primera ocasión en «Vaselina» que también cuenta con las actuaciones de Alex Speitzer, Roxana Puente, Minnie West, Jerry Velázquez, Edna Alcocer y Jaime Flores, por citar algunos.
«En octubre cumpliremos un año de estar con esta obra. Gracias a todo el publico porque es una fuente de trabajo en un momento difícil, pero llevamos un año y vamos a seguir» , puntualizó Julissa.