Edgar Andrade aspira a ser referente en Veracruz y a ser convocado

Sin vivir de los recuerdos y enfocándose en el presente en Veracruz, Edgar Andrade, sabe que si quiere regresar a los planes de la selección nacional, deberá de incrementar el nivel. Él sueña con estar en Rusia 2018.
«La verdad que todo lo que ha pasado es historia, creo que es solo un recuerdo y no se puede vivir de los recuerdos, lo que ahora importa es el presente y tengo mucha confianza que haciendo bien mi trabajo y mostrando muy nivel con el equipo, poco a poco me puedo ganar la oportunidad del Mundial, sé que falta mucho, pero siempre vestir la playera de la Selección te llena de orgullo y sé que tengo que ganarme ese lugar para estar ahí de nuevo, porque quiero estar».
«Tengo que ser destacado y constante, eso es complicado, pero sé que puedo hacerlo; los técnicos que me han tocado en Selección siempre me han dicho que siempre buscan jugadores que más allá de estar en buen momento o mal, buscan que el jugador tenga un buen partido y que tenga los suficientes tamaños para salir de cualquier momento si es que es malo. Si tengo un buen torneo sé que van a voltear al verme», comentó el jugador del Tiburón.
Andrade recuerda con nostalgia el campeonato del mundo en el 2005 en Perú y a la distancia de los años, cree que algún día podrá volver a vestir la playera tricolor, para estar peleando cosas importantes a nivel internacional.
«Siempre se va a vivir con ese campeonato, fue el primero, y siempre se aspira a eso ahora ya en todas las divisiones, siempre ahora a donde vamos ya competimos y eso es muy importante; en aquel tiempo estábamos muy chicos y no pensábamos tanto en lo que pasaba, por eso creo que nos liberamos un poco de la presión y por eso se logró lo que ahora todos conocemos, la verdad que fue algo muy bonito pero, se queda ahí, como un solo recuerdo».
Andrade, piensa que él puede ser un hombre importante para entrar en el esquema de Miguel Herrera: «Yo creo que en el esquema de Miguel entro bien como volante mixto, es la posición en la cual me gusta jugar más, en ese lugar debuté y siempre me ha gustado, en otros equipos he jugado más por fuera o en otros lugares del campo pero, ahí encajo bien, además en Veracruz tratamos de jugar así, así que sí podría funcionar bien». Hoy Andrade, se siente con la responsabilidad de ser un referente en el Tiburón Rojo por el hecho de ser veracruzano, se siente identificado con el equipo y con los colores.
‘Estoy contento por eso, es una responsabilidad grande, yo soy del Estado y sé que este equipo tiene que salvarse, para ello tenemos que hacer las cosas bien, tengo que mostrarme en el campo y sé que la gente espera más de mí, porque saben que puedo dar más’, sentenció.
Es la segunda ocasión que en su carrera lucha por mantenerse en la categoría luchando por el no descenso: ‘Una vez me tocó en Chiapas, y estaba más complicado, estaba mucho peor el momento que vivíamos cuando yo llegué, nunca es lo mismo pelear por los primeros lugares, que estar siempre abajo, pero ahora aquí estamos bien, vamos por buen camino y estamos trabajando en puntos importantes; sabemos que debemos de sumar y estar dentro de los primeros ocho’.
Andrade ha comenzado tibio su accionar con Veracruz, acumulando apenas 188 minutos de los 450 que se han disputado en el Apertura 2014, por otro lado no ha sido titular en todos los juegos, y tendrá que ganarse con confianza de Cristóbal Ortega para estar en el once inicial.