Disminuye a 50 el número de aspirantes a consejeros del IEE

Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, informó que son 50 aspirantes a consejeros electorales para la conformación del Organismo Público Local los que pasaron a la cuarta etapa del proceso de selección y que consiste en el ensayo presencial a cargo del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Recordó que el ensayo presencial será en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey campus San Luis a las 10 de la mañana y que tendrá una duración de dos horas y media.
Dijo que mediante la elaboración y presentación del ensayo, los aspirantes serán evaluados sobre la habilidad que posean para formular el planteamiento y desarrollo de un tema concreto en el ámbito electoral, no así sobre su postura y opinión particular con respecto al tema desarrollado.
De esta forma se calificará la capacidad de análisis, el desarrollo argumentativo y el planteamiento y desarrollo de escenarios y/o resoluciones.
Aispuro Cárdenas manifestó que cada una de las etapas ha cumplido con el rubro de transparencia y máxima publicidad que se planteó en la convocatoria para la designación de los Ople’s en las entidades con elecciones concurrentes en el 2015.
Precisó que después de esta etapa vendrá la evaluación curricular y la última etapa de entrevista.
Finalmente dijo que será en septiembre cuando se tengan los nombres de los 7 consejeros que habrán de conformar el Organismo Público Local en San Luis Potosí, que será de cuatro aspirantes de un género y tres de otro.