Darán atención a mujeres víctimas de violencia en C4

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí y la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo –C4–, establecerán mecanismos de coordinación para fortalecer la atención telefónica especializada a mujeres en situación de violencia, a partir de la utilización de los servicios de atención que actualmente brinda el Centro de Atención de llamadas de Emergencia 066, en coordinación con el 075 Telmujer.

En este tenor se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración que estipula los acuerdos entre ambas dependencias, que como parte de las acciones que se derivan de este acuerdo, se apunta que las llamadas que ingresen al 075 puedan ser atendidas los 365 días del año, las 24 horas del día, ya sea por personal del IMES o por personal del C4 capacitado para tal fin, con la ventaja de que si se tratase de una emergencia, se pueda reaccionar de manera inmediata.
Jorge Romo Saavedra, Director de Atención Ciudadana del IMES, señaló que “la potencialización de la línea es muy importante ya que la violencia por la cual atraviesa y la dinámica por la que se sufre de parte de las mujeres no es privativa de un horario ni de días.
“Esto se extiende lamentablemente a los siete días de la semana, incluyendo el fin de semana y conocedores de la capacidad que tiene el C4 de su atención de 24 horas los siete días de la semana”, añadió.
El C4 también brindará el espacio físico para el personal, mobiliario y equipo de cómputo del IMES que dará servicio al prefijo telefónico 075.