Don't Miss

    Confrontan opiniones grupos de comerciantes del Centro Histórico

    By on 23 agosto, 2014

     

    Las asociaciones de comerciantes del Centro Histórico de San Luis Potosí, denominadas “Nuestro Centro”, que dirige Adriana Marvelly Costanzo, y la recién creada “Vive Tu Centro”, que preside José Luis Chalita Manzur, confrontaron opiniones acerca de cómo mejorar sus ventas y promover el bienestar de ese perímetro urbano.
    En tanto que “Nuestro Centro” convocó a medios de comunicación para quejarse una vez más de la presencia de vendedores callejeros y las condiciones en que se encuentran las calles del Centro Histórico; “Vive tu Centro” dio a conocer un informe de actividades que, coordinadamente con las autoridades municipales, han fructificado en resultados que mejoraron sus ventas hasta en un 20 por ciento.
    Ambas asociaciones han hecho pronunciamientos encontrados de cómo debe contribuir el sector empresarial del ramo del comercio establecido, a fin de mejorar las condiciones de la ciudad, así como atraer mayor turismo y consumidores al Centro de la Capital.
    Chalita Manzur dijo que a un mes de establecida su agrupación logró disminuir el robo a comercios, que se venían registrando a través de los denominados “moscas”, delincuentes que hacen boquetes en las azoteas de los locales para ingresar a ellos descolgándose y robar la mercancía.
    Expuso que hay coordinación con los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, quienes además atienden en menor tiempo las llamadas de auxilio con policías en bicicleta.
    Respecto a la atención de las principales plazas y calles del Centro Histórico, dijo que se logró remozar en su mayoría el área verde, así como la pintura de las fuentes de agua, pero pidió a la población poner su granito de arena para evitar daños y tirar la basura en su lugar.
    Los comerciantes se vieron beneficiados con la limpieza de grafiti en sus fachadas, el cual fue retirado por parte de las autoridades municipales sin ningún costo para los comerciantes, dijo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login