Colocan la primer piedra del Centro Deportivo de Raquetbol «Fenapo 2014»

En un acto sin precedente para el deporte, gracias a la visión de Armando Zacarías Gutiérrez, Director General del Instituto Potosino del Deporte y el Patronato de la Feria Nacional Potosina; se colocó la primera piedra de lo que será el Centro Deportivo de Racquetbol “Fenapo 2014”, el cual será construido a un costado del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”.
Fue el inicio de un sueño para el racquetbol, que de ser un deporte elitista, pasará a ser popular con la creación de este nuevo espacio; el acto tuvo lugar donde será construido el escenario, el cual fue presidido por Armando Zacarías Gutiérrez director del INPODE, en representación del Dr. Fernando Toranzo Fernández Gobernador del Estado; Lic. Enrique Abud Dip, Secretario de Turismo; Juan Fernando Sarquis, Presidente del Patronato de la Feria; Ing. Jesús Andere Siade, miembro del patronato y coordinador del proyecto; Paola Longoria López, Ing. Hugo Moreno, Director de Eventos Deportivos de la FENAPO; Johana I, reina de la FENAPO; y el Ing. Armando Lira, Presidente de la Asociación Potosina de Racquetbol.
También se contó con la presencia de alumnos de las escuelas primarias Tipo 21 de Agosto y Javier Barros Sierra; las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Armando Zacarías Gutiérrez, director del máximo organismo rector del deporte en nuestro Estado.
“En nombre de nuestro Gobernador del Estado Dr. Fernando Toranzo Fernández, saludo con gusto a los compañeros del presídium, muy especialmente a nuestra campeona mundial Paola Longoria y a Juan Sarquis presidente del patronato. Dentro del proyecto transversal entre la Secretaría de Turismo y la dirección del deporte a través del programa Turismo Deportivo que hoy da resultados, con la primera piedra de estas cuatro canchas de racquetbol donadas por el patronato de la feria al CEDETAR; una disciplina que más resultados nos ha dado en Olimpiadas Nacionales y eventos internacionales como es el caso de Paola Longoria que nos ha apoyado para impulsar este proyecto.
Un aliciente para la sociedad deportiva potosina, un espacio que dará resultados forjando mejores deportistas, mejores hijos, mejores ciudadanos y todo esto gracias al trabajo en equipo”.
Por su parte Juan Sarquis Dahda, destacó que es un día muy especial para el Patronato, al cumplir con una de las facetas menos conocidas pero más importantes de la FENAPO con la colocación de la primera piedra de las canchas de racquetbol; “nuestra misión social se cumple, ya que podrán ser utilizadas sin costo alguno por todo aquel que quiera conocer y practicar este deporte”.
El ingeniero Jesús Andere dio a conocer las especificaciones que tendrá el nuevo Centro Deportivo de Racquetbol, la cual se construirá sobre una superficie de 800 metros, con canchas reglamentarias dos tipo estadio con vista de dos áreas, contarán con duela de encino y cristal templado; gradas con capacidad para 120 personas cada una, lobby, área de confort y bodega. La inversión será de 5 millones 400 mil pesos y la obra estará concluida el mes de noviembre del presente año.