Buscan nuevo cargo contra mexicanos en Brasil

Los cuatro mexicanos acusados de lesiones graves en Fortaleza, Brasil, iniciaron este viernes su juicio, sin embargo, la defensa del ciudadano brasileño agredido busca agregar el cargo de intento de homicidio a la causa.

Según reportes de Televisa, el abogado del ofendido, Daniel Maia, metió en la demanda el nuevo cargo, pues dijo que si la policía militar no intervenía, los mexicanos habrían matado a golpes a sus defendidos.

La pena para este delito según la ley brasileña es de 12 años de prisión.

Sergio Israel Eguren Cornejo, Mateo Codinas Velten, Rafael Miguel Medina Pederzini y Angel Rimak Eguren Cornejo fueron liberados esta semana de prisión pero no pueden frecuentar locales nocturnos o beber alcohol, mucho menos salir de la ciudad.

Dos días después de que la Justicia les concediera una petición de habeas corpus tras casi 50 días de prisión preventiva, los mexicanos salieron del Instituto Penal Francisco Hélio Viana de Araújo, situado en la localidad de Pacatuba, 40 kilómetros al sur de Fortaleza.

El juez Antonio José de Norões Ramos dictó este miércoles un conjunto de medidas cautelares que sustituyen a la prisión preventiva, según un boletín del Tribunal de Justicia de Ceará.

Las medidas los obligan a comparecer cada 15 días para informar y justificar sus actividades, abstenerse de «entrar, permanecer o frecuentar lugares de entretenimiento colectivo» como bares o discotecas, y les prohíbe beber bebidas alcohólicas «incluso en ambiente particular o residencia».