Activan alerta preventiva por lluvias en SLP

Ante las amenazas de tormentas tropicales que se forman tanto en el Golfo de México como en el Pacifico y que dentro de su trayectoria lleguen a territorio potosino, tanto en los municipios de la Huasteca como en parte del Altiplano se espera que se presenten lluvias según los pronósticos de Sistema Meteorológico Nacional, por lo que ya se toman las medidas preventivas durante la última semana de agosto y gran parte del mes de septiembre.

El director de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo dijo que estas precipitaciones serán de una intensidad de ligera a severa en varios municipios, lo cual es benéfico, sin embargo se tiene que estar alerta para evitar daños así como para proteger la integridad de la población.

El funcionario informó que se comenzaron a realizar todas las acciones de prevención en los 58 municipios para que las Direcciones Municipales de Protección Civil, así como las de los cuerpos de emergencia estén al tanto si hay que realizar acciones para mantener a salvo a los habitantes.

Señaló que tanto el personal a su mando como los que se encuentran en las diversas regiones del estado están atentos por si hay que intervenir en cualquier contingencia que se llegue a presentar.

Cabrera Olivo manifestó que la Comisión Nacional del Agua también está monitoreando los niveles de presas y ríos en los municipios donde hay posibilidad que se presenten lluvias intensas.

Además, ya se implementaron las medidas preventivas necesarias en los lugares que se encuentran propensos a que se presenten inundaciones.

Por último Gerardo Cabrera manifestó que quienes integran el Comité de Protección en el estado ya están enterados de la situación para en cualquier momento atender los casos de emergencia que se llegaran a presentar.