Surte efecto suero experimental en médicos de Liberia

Al menos tres médicos infectados por ébola a quienes les fue suministrado el fármaco ZMapp, fabricado en Estados Unidos, muestran mejoría, asegura el Ministerio de Sanidad.
Los tres médicos liberianos infectados por el virus del ébola y que están siendo tratados con el suero experimental ZMapp muestran signos de mejoría, aseguró hoy el Ministerio de Sanidad.
«Recientemente han mostrado signos de mejoría», aseguró el viceministro de Sanidad para Servicios de Prevención, Tolbert Nyenswah, respecto a los pacientes a los que se les ha suministrado este fármaco, fabricado en Estados Unidos.
Liberia recibió el suero experimental después de que la presidenta del país, Ellen Jonhson Sirleaf, lo solicitara a las autoridades estadounidenses el 8 de agosto dentro de sus esfuerzos para combatir la epidemia, que ya ha causado la muerte de 576 personas en el país.
Nyenswah precisó que doce personas, entre ellas un médico, han sido dadas de alta después de ser tratadas en varios centros de aislamientos.
Sin reportes de mexicanos infectados por ébola: SRE
El canciller José Antonio Meade confirmó que hasta el momento ningún connacional residente en África ha sido contagiado por el virus pero México mantendrá los protocolos de prevención
Hasta el momento, ninguno de los mil 62 mexicanos residentes en África ha resultado infectado por la epidemia del virus del Ébola, sin embargo el gobierno federal mantiene activos los protocolos para casos de este tipo, confirmó la cancillería.
De acuerdo con el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, hasta el momento no se tiene reporte alguno de que un mexicano haya sido infectado por esta enfermedad.
Los registros del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, señalan que en ese continente habita el 0.60 por ciento de los 12 millones 178 mil 173 mexicanos que viven fuera del país y entre los connacionales que habitan en África, el 56 por ciento son mujeres y el 44 por ciento hombres, con una edad promedio de 37 años.
En su mayoría, esto es, 38 por ciento son misioneros.