Síndico advierte colapso de pensiones en el Municipio

La discusión de las pensiones municipales en el Ayuntamiento de la Capital arrojó la apreciación de riesgo de que en 30 años más se vean colapsadas, en caso de no obtenerse 47 millones de pesos para iniciar el fondeo de los recursos, reconoció la síndico María Eugenia Rivera Fernández.
Apuntó que las arcas municipales y los recursos sindicales apenas llegan a sumar 28.1 millones de pesos para aportarlos a este concepto, por lo que en caso de no sustentar la bolsa mínima por 47 millones de pesos las pensiones se verían colapsadas en 30 años.
Mencionó que en 15 años podrán acceder a solicitar su jubilación el 25 por ciento de los cerca de 7 mil trabajadores municipales de San Luis Potosí.
Para los siguientes 15 años, el 75 por ciento tendrían este derecho, lo que invertiría la pirámide financiera, de la que actualmente 90 trabajadores perciben un pago de pensiones.
Rivera Fernández urgió al Cabildo a encontrar fuentes de financiamiento para garantizar el fondo inicial de pensiones, toda vez que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento sólo se ha comprometido a aportar el 1.5 por ciento de las percepciones salariales de cada trabajador, cuando lo ideal sería un 3 por ciento.