Sancionarán agresiones domésticas

El Diputado, Filemón Hilario Flores señaló que desafortunadamente quienes cometen violencia contra las mujeres no siempre son sometidos a un proceso penal, debido a que en muchas ocasiones las mujeres otorgan el perdón a su agresor.
Sobre este tema, el legislador señaló que ya existe una iniciativacon la finalidad de reforzar las decisiones de los juzgadores en el momento de impartir justicia, y brindar mayor certeza a las victimas del delito de violencia familiar.
Dijo que lo que pretende es establecer que tratándose de violencia familiar, las partes deberán realizarse pruebas psicológicas para acreditar que la víctima no se encuentra manipulada o cohesionada por el imputado; de ser así, se estará bajo el supuesto de la nulidad del perdón.
Lo anterior, debido a que muchas de las victimas denuncian después de mucho tiempo de haber sido sometidas a las agresiones domesticas, o bien porque una vez llevado a cabo el trámite, lo interrumpen otorgando el perdón a su agresor, cortando de tajo el proceso y quedando en completa libertad el agresor.