Recursos del Ramo 33 sólo debe destinarse al combate a la pobreza, advierte diputado

Luis Enrique Acosta Paramo, Diputado presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, dijo que el fondo de infraestructura del Ramo 33 para los municipios, solo se puede aplicar al combate a la pobreza.

Expuso que esto lo marca la nueva Ley de Coordinación Fiscal promovida por el Gobierno Federal, que establece que el presupuesto para el combate a la pobreza que contempla el Ramo 33 a través de los Fondos Estatal y Municipal de Infraestructura Social, será destinado exclusivamente a zonas de alto y muy alto rezago social.

Acosta Paramo explicó que el fondo de infraestructura debe ser destinado nada más a combatir la pobreza, para las comunidades de muy alto grado de marginación, “entonces este recurso no se puede aplicar ya en pavimentación de calles o carreteras, el recurso de infraestructura solo se debe aplicar en el combate a la pobreza”.

Agregó que los alcaldes deben aplicar estos recursos que vienen de la federación solo en las áreas o ciertos polígonos, que marca el Gobierno Federal que son donde hay alto grado de marginación.