Don't Miss

    Recursos del Ramo 33 sólo debe destinarse al combate a la pobreza, advierte diputado

    By on 22 agosto, 2014

     

    Luis Enrique Acosta Paramo, Diputado presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, dijo que el fondo de infraestructura del Ramo 33 para los municipios, solo se puede aplicar al combate a la pobreza.

    Expuso que esto lo marca la nueva Ley de Coordinación Fiscal promovida por el Gobierno Federal, que establece que el presupuesto para el combate a la pobreza que contempla el Ramo 33 a través de los Fondos Estatal y Municipal de Infraestructura Social, será destinado exclusivamente a zonas de alto y muy alto rezago social.

    Acosta Paramo explicó que el fondo de infraestructura debe ser destinado nada más a combatir la pobreza, para las comunidades de muy alto grado de marginación, “entonces este recurso no se puede aplicar ya en pavimentación de calles o carreteras, el recurso de infraestructura solo se debe aplicar en el combate a la pobreza”.

    Agregó que los alcaldes deben aplicar estos recursos que vienen de la federación solo en las áreas o ciertos polígonos, que marca el Gobierno Federal que son donde hay alto grado de marginación.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login