Quitará Gallardo nombres de corruptos a calles de Soledad

Mediante una singular iniciativa, el presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, anunció su interés por realizar los cambios en los nombres de las calles y avenidas que sean necesarios, a fin de evitar que éstas ostenten los de personajes calificados como ineficientes y corruptos.
Aunque no se trata todavía de un programa oficial, aprobado por el Cabildo, el jefe de gobierno de Soledad de Graciano Sánchez comentó su interés por proceder de esta forma, al considerar que algunos servidores públicos mal calificados por la opinión pública le han dado su nombre y apellidos a las calles y avenidas, de manera inmerecida.
Gallardo Cardona apuntó lo anterior en el marco de la ceremonia de arranque de la construcción-pavimentación y habilitación de dos calles ubicadas en la colonia Reforma, en las inmediaciones de la Avenida Constitución de 1857 que llevará el nombre del ex gobernador Fernando Silva Nieto y otra de que tendría el nombre de su abuelo, también ex gobernador de San Luis Potosí, Rafael Nieto Compeán.
El mandatario de Soledad de Graciano Sánchez, no abundó en sus comentarios al respecto, ni dejó en claro cuáles serían los nombres de las distintas calles y avenidas, elegidos para ser cambiados, por considerar a estos personajes como “corruptos y rateros”, según la expresión utilizada ayer.
Gallardo Cardona evitó profundizar en su propuesta dejándola como una intención personal que, sin embargo, en su caso tendría que ser analizada, aprobada o rechazada, por los integrantes del Cabildo.
En el contexto del programa de arranque de obras de infraestructura de vialidad en apariencia el presidente municipal hacía referencia implícita a sus antecesores; sin embargo no se precisó, por lo que será necesario esperar a que la propuesta se formalice, señalaron algunos de los sorprendidos asistentes a este evento.