Plantea Maduro dar estudio a niños palestinos en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro informó hoy que propuso a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) «traer a por lo menos mil niños palestinos» a estudiar en Venezuela.

Maduro, en cadena nacional, expresó su confianza en que la propuesta pueda «canalizarse muy pronto».

«Quiero instalar una casa de abrigo de niños y niñas que vengan heridos o con problemas desde Palestina, quiero traerme a un grupo grande de niños, niñas y jóvenes palestinos a estudiar a Venezuela», explicó.

Destacó que desea invitar «por lo menos mil niños palestinos, a prepararse a estudiar en paz, y que crezcan en paz y que vuelvan a Palestina con una carrera, así sea técnico para producir, para trabajar».

El jefe de Estado recalcó al mismo tiempo que «el plan (israelí) es exterminar al pueblo palestino, no vayan a creer ustedes que los misiles caen por error, caen por horror», en la Franja de Gaza.

Aseguró que al menos «500 niños fueron asesinados y más de tres mil niños palestinos están mutilados, le quitaron una pierna con una bomba, o quedaron con perturbaciones para toda la vida porque quieren acabar con los niños y niñas, no es casualidad».