Piloteará Banco Mundial un programa de energía en SLP

El alcalde Mario García Valdez consideró loable que el Banco Mundial haya seleccionado al municipio de San Luis Potosí como una de las 30 ciudades piloto para implementar programas de eficiencia energética, a fin de disminuir los costos y daños al medio-ambiente.
“Es relevante la preocupación de organismos internacionales para la sustenta-bilidad del desarrollo urbano”, señaló el jefe del gobierno de esta Capital, y abundó que a estrategia del ahorro de energías prevé menos consumo con un manejo más eficiente del uso alternativo de nuevas tecnologías para sustituir a las actuales.
En este programa se incluyen empresas que tienen el conocimiento y experiencia de haber vivido cómo se desarrolla esta visión en el mundo para el desarrollo de un uso más eficiente de la energía.
García Valdez dijo que San Luis puede estar a la vanguardia en estos temas primordiales para el futuro de las ciudades.
Por su parte, Janina Franco, representante del Banco Mundial en materia de ahorro de energías, dijo que este programa puede dar muchas oportunidades de desarrollo a las ciudades que se preocupan en hacer inversiones en atención al cambio climático, como ha sido México con el estudio de bajo carbono y eficiencia de luminarias y electrodoméstico por parte de la SENER.
“México es un socio estratégico por hacer cosas innovadoras, y en este caso el de energía que es importante”, señaló. Durante el foro se planeó una iniciativa para el desarrollo de las ciudades de manera eficiente, toda vez que el país será piloto en esta transición, ya que desde el año pasado se inició con dos municipios en el país; y ahora serán 30 los que trabajen en hacer un diagnóstico de eficiencia energética, en materia de ahorro y consumo de energía como puede ser el alumbrado público.