Lanza EU seis nuevos bombardeos sobre yihadistas en Irak

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron hoy seis nuevos bombardeos sobre posiciones de los yihadistas del Estado Islámico (EI) cerca de la presa de Mosul, en el norte de Irak, dentro de sus operaciones de apoyo a las fuerzas iraquíes y kurdas.
Los ataques aéreos, llevados a cabo con cazabombarderos, «destruyeron o dañaron tres vehículos militares multipropósito (Humvees) y múltiples emplazamientos de artefactos explosivos de EI» , informó el Mando Central estadounidense en un comunicado.
Estos bombardeos se producen un día después de que Washington confirmase la decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en 2012, a manos de yihadistas de EI.
En el vídeo de su ejecución, Foley responsabiliza al presidente de EU, Barack Obama, de su muerte por la intervención militar en Irak, antes de ser degollado ante la cámara por un encapuchado que habla en inglés.
Los ataques se llevaron a cabo «bajo la autoridad de apoyar los esfuerzos humanitarios en Irak, así como para proteger al personal y las instalaciones estadounidense» , explicó la misma fuente.
Admite Hamas que secuestró a jóvenes israelíes
Un alto dirigente de Hamas admitió que el grupo estuvo detrás del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes ocurrido en Cisjordania en junio, la primera ocasión en que la milicia islámica acepta que participó en el hecho que contribuyó a desatar la actual guerra en la Franja de Gaza.
En una conferencia en Turquía celebrada el miércoles, Salá Aruri dijo que Hamas llevó a cabo el secuestro con el objetivo de provocar un levantamiento palestino generalizado. «Fue una operación realizada por sus hermanos de las brigadas al-Qassam», señaló en referencia a la rama militar de Hamas.
Hamas ha justificado los secuestros en varias ocasiones, pero Aruri, líder del grupo exiliado en Cisjordania, es el primer miembro en adjudicarse la responsabilidad.