Intoxicado sujeto atracó a mujer

Fue asaltada una joven mujer por un tipo, el cual andaba bajo los efectos de la inhalación de solventes, el tipo pretendió despojarla de su teléfono celular y fue asegurado por algunos testigos y vecinos del rumbo quienes le impidieron la fuga y lo entregaron a agentes de la Policía Municipal.
Fue aproximadamente las 20:05 horas los agentes patrullaban la zona norte de la ciudad, y vía radiofrecuencia recibieron el reporte de atender un auxilio ciudadano en el cruce de la Calle 15 y Calle 2, en el fraccionamiento Industrial Aviación.
Los agentes se trasladaron de inmediato al lugar donde eran requeridos y al llegar se entrevistaron con una persona del sexo femenino de 27 años de edad quien manifestó que momentos antes transitaba por la zona y fue interceptada por un sujeto que con lujo de violencia le arrebató su teléfono celular, blanco, para posteriormente intentar huir por las calles aledañas.
Sin embargo vecinos y transeúntes que presenciaron lo sucedido le dieron alcance al presunto entregándolo a los Policías Municipales, quienes al realizarle una revisión al individuo le encontraron entre sus ropas el teléfono en mención.
Así, la parte afectada manifestó que era su deseo proceder legalmente en contra de su agresor, por lo que los agentes procedieron al aseguramiento de quien dijo llamarse Jordán Hurtado de la Torre , contar con 18 años de edad, mismo que fue trasladado a la barandilla municipal de la Comandancia Central. En ese lugar fue certificado médicamente dando como resultado aliento a solventes. El caso fue turnado por el Juez Calificador ante el agente del Ministerio Publico para que el acusado responda por el delito de robo a transeúnte, y lo que resulte.