Don't Miss

    Inicia campaña para alfabetizar a 2.2 millones de mexicanos

    By on 22 agosto, 2014

     

    Emilio Chuayfet resalta la ambiciosa meta de reducir a la mitad, en cuatro años, este flagelo; reconoce que el analfabetismo afecta más a mujeres, principalmente indígenas
    Al lanzar la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor aseguró que «las inercias no son destino y que todos, sin importar su condición social, ubicación geográfica o edad pueden ver el mañana con esperanza. Nunca es tarde para aprender y nunca será tarde para enseñar».
    Ante personas de la tercera edad y alfabetizadores provenientes de todo el país, reunidos en la Ciudad del Conocimiento, el secretario pidió a la población que no sabe leer y escribir que se unan para aprender y «avanzar en su proyecto de vida», mientras que al resto pidió solidaridad y colaboración para hacer cumplir la «ambiciosa meta» de que 2.2 millones de mexicanos sean alfabetizados.
    Significa que dentro de los próximos cuatro años se busca disminuir a la mitad la proporción de mexicanos en esa condición, esto es pasar de 6.9 % a 3.4% pendientes por aprender a leer y escribir.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login