«Influyente abigeo» fue detenido

Dio a conocer la Policía Estatal la detención de un sujeto a quien detectaron cuando llevaba una borrega a bordo de una camioneta y amparaba su traslado con un documento, el cual no estaba a su nombre. Cuando lo iban asegurar, según dicen los agentes en su reporte, dicen que dijo ser amigo del alcalde de Mexquitic de Carmona y por eso no lo podían detener. Ya está tras las rejas.
El reporte de la policía señala que se trata de un chofer quien dijo ser influyente, fue detenido para que enfrente el probable delito de abigeato, debido a que transportaba una oveja de la que no pudo acreditar su propiedad.
Los uniformados se desplazaban sobre la carretera 49, San Luis-Torreón, a la altura de las in mediaciones del fraccionamiento Condado Del Sauzal, lugar donde observaron que el conductor de una camioneta Ford en color rojo con redilas, adoptó una actitud de nerviosismo, debido a que volteaba insistentemente hacia la unidad policial, por lo cual le dieron alcance para indagar. Al marcarle el alto, se percataron que en la caja se encontraba una oveja y al entrevistarse con el conductor, le pidieron la documentación necesaria para el traslado del animal.
En ese momento, el hombre mostró un documento expedido por la SEDARH , sin embargo, no coincidía con el nombre del sujeto, ni vehículo, por lo que le informaron que estaba cometiendo un delito. Según la policía, el individuo dijo que no lo podían detener porque él conocía al presidente municipal de Mexquitic de Carmona y lamentarían si llevaban a cabo su detención. De hecho al presidente de esa municipalidad lo conocen prácticamente todos.