Incluirán 460 mdp de presupuesto federal para obras del Pujal – Coy

La Cámara Federal de Diputados destinaría alrededor de 460 millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 para concluir el compromiso presidencial de la rehabilitación y modernización del sistema de riego Pujal – Coy, el cual favoreceré a los productores de San Luis Potosí y Veracruz.
Esto lo informó el diputado priísta Jorge Terán, presidente de la Comisión Especial del Bajo Panuco, quien explicó que la inversión total alcanzará 600 millones de pesos.
Durante la Séptima Reunión Ordinaria de esta comisión legislativa, realizada este jueves en el municipio de Tamuín, el legislador explicó que los 460 millones de pesos serán autorizados en el PEF 2015, a fin de continuar el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, el cual finalizará el próximo año.
Además, Terán destacó la importancia de este proyecto de infraestructura hidráulica por los beneficios que aportará a los agricultores de esta región de San Luis Potosí, donde poco más de 30 mil hectáreas quedarán dentro del perímetro de cobertura del sistema de riego.
También dijo que esto permitirá el abasto suficiente de agua para riego, tanto para la Zona Huasteca como para el Estado de Veracruz.