El próximo mes iniciarán los juicios orales en Matehuala

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Juan Manuel Segovia Hernández señaló que continúan los trabajos a fin de contar con las leyes necesarias para la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio en el municipio de Matehuala.
Mencionó que aún hay leyes pendientes, sin embargo los legisladores acordaron sesionar de manera permanente a fin de que puedan sacar adelante los dictámenes relacionados con las leyes secundarias del Código Penal y para la entrada en vigor del Sistema Penal Acusatorio en el municipio de Matehuala.
Con respecto a la infraestructura con la que se debe contar para iniciar los juicios orales en el Altiplano, el legislador señaló que es el Ejecutivo es a quien le compete este tema, sin embargo dijo que tiene entendido de quese cuenta con lo necesario para comenzar el Sistema Penal Acusatorio.
Segovia Hernández indicó que a través de la Facultad de Derecho y otras dependencias involucradas, se han llevando a cabo capacitaciones en el tema por lo que no existen inconvenientes para iniciar los juicios orales.
Buscan darle mayor certeza jurídica a los Comités Temporales del Congreso
Con  la finalidad de regular los Comités Temporales como órganos de trabajo parlamentario, el Diputado Manuel Aguilar Acuña presentó una iniciativa para reformar el artículo 123 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí.
El legislador dijo que los Comités Temporales del Congreso del Estado, pueden ser creados entre otras cosas, para atender temas de administración o de gestoría y quejas, por ello se busca darle mayor claridad y funcionamiento.
Por lo anterior, mencionó que con dicha reforma se atenderían los asuntos y necesidades de la población con mayor prontitud y funcionamiento, ello en atención a temas emergentes como contingencias o cualquier tipo de necesidades temporales, ya que algunos asuntos se canalizan a las Comisiones y éstas están cargadas de trabajo, lo que imposibilita la atención inmediata.