Doctora que fingió secuestro podría regresar a trabajar

La médico se encuentra al cuidado y resguardo de sus familiares, en recuperación de las secuelas físicas del daño que se realizó a sí misma, además que recibe tratamiento psicológico con una especialista de base que la institución le proporcionó.
La doctora del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) en Zamora que se autosecuestró cumple con una incapacidad de 15 días de sus funciones, sin embargo, al término de ella, existe la posibilidad que regrese a laborar, declaró el delegado del IMSS, Román Acosta Rosales.
En entrevista, informó que actualmente la médico se encuentra al cuidado y resguardo de sus familiares, en recuperación de las secuelas físicas del daño que se realizó a sí misma, además que recibe tratamiento psicológico con una especialista de base que la institución le proporcionó.
“Desde un principio estuvimos con el secretario general del sindicato, interactuando con los trabajadores del hospital de Zamora, no ha habido hasta el momento más que compartir pero una vez que termine su incapacidad, seguirá su tratamiento psicológico y el área correspondiente determinará qué sigue con ella”, afirmó.
Dictan formal prisión contra alcaldesa de Huetamo
En las primeras horas de este jueves, el Juzgado Mixto con sede en Huetamo, dictó auto de formal prisión a la alcaldesa Dalia Santana Pineda, por los delitos de homicidio y extorsión.
La alcaldesa fue detenida el pasado jueves en un operativo realizado por la Policía Ministerial, luego de que se determinara su participación en el homicidio de su compadre, perpetrado en abril de 2009, así como la extorsión a empleados.