Desmiente elProcurador que proteja a Córdova Bautista

Rechaza el Procurador General de Justicia en el Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, que exista carpetazo en el proceso para lograr la detención del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista, acusado de abuso sexual en perjuicio de menores de edad cuando se desempeñaba como párroco de la arquidiócesis de San Luis Potosí.
El abogado del Estado dijo que se siguen las líneas de investigación sobre todo para dar con el paradero del ex sacerdote, quien se encuentra en calidad de prófugo y quien es buscado no sólo por las Procuradurías a nivel nacional, sino por la propia Interpol, a fin de que responda por los delitos que se le imputan.
Además, señaló que se da seguimiento a cada una de las pruebas que fueron presentadas por las víctimas, a fin de proceder conforme a la ley.
De igual forma, el Procurador Miguel Ángel García Covarrubias dijo que, tomando en consideración que la averiguación sobre el ex sacerdote Eduardo Córdova sigue abierta, no se descarta que en su momento se pudiera citar a comparecer a los ex arzobispos Arturo Symanzky y Luis Morales Reyes, aunque todo dependerá del avance y las necesidades del propio proceso judicial.