Dan la bienvenida al nuevo ciclo escolar en campus del interior del estado

Toda la actividad institucional está enfocada hacia la atención de nuestro alumno; elemento fundamental en esta casa de estudios, afirmó este jueves el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, al presidir la ceremonia de arranque del ciclo escolar 2014-2015 y la bienvenida a los 237 nuevos alumnos de las cinco carreras que hoy ofrece la Coordinación Académica Región Altiplano y los 380 jóvenes de nuevo ingreso de la Escuela Preparatoria; cerca de  mil 800 estudiantes en ambos espacios universitarios en la ciudad de Matehuala.
En el presídium estuvo conformado por, el alcalde de Matehuala Mtro. Héctor Fermín Ávila Lucero; el director de la Escuela Preparatoria de Matehuala licenciado Francisco Asís Lozano López; el coordinador del Campus Altiplano Ing. Julián Espinosa Sánchez; el secretario general de la Universidad licenciado David Vega Niño y la Mtra. Magdalena Miranda Herrera, secretaria administrativa de la UASLP.
En su discurso en la Escuela Preparatoria de Matehuala el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recordó que la Universidad cumple tres funciones sustantivas; la docencia, investigación, extensión y difusión cultura. Y los nuevos alumnos entraron a una de las universidades con mayor calidad en México, avalada por las autoridades educativas federales, los organismos acreditadores y certificadores de calidad nacional e internacional, vinculada con más de 50 universidades del país, Europa, Asia, Oceanía y Oriente.
Agregó: “La Escuela Preparatoria de Matehuala con más de 57 años de vida, certificada a nivel nacional como una de las cuatro preparatorias de calidad en el país, y la primera en el estado”. Y en ese sentido subrayó: “Como nuevos alumnos de la UASLP deben sentirse orgullosos de pertenecer a una institución con tradición e historia de más de 155 años, calidad y equidad que los formará como profesionistas éticos, con calidad humana, exitosos y con capacidad para que puedan cambiar o mejor aún transformar para bien la región, el estado y nuestro país”.