Continúa el éxito del festival Patricia Aulestia en Matehuala

El Primer Festival de Danza Patricia Aulestia que se lleva a cabo en el municipio de Matehuala, sigue cosechando éxitos en sus presentaciones. Cumpliendo con los objetivos que se planteó, la danza ha llegado a lugares que nunca se había presentado.
El Festival es gracias a un esfuerzo coordinado, entre el Sistema DIF Municipal de Matehuala, el Centro de Investigación y Documentación de la Danza Carlos Ocampo, la Secretaría de Cultura de Michoacán y la dirección de Fomento Cultural del H. Ayuntamiento de Matehuala.
La tercera jornada de la ya considerada, como la mejor fiesta de la danza en el altiplano, fue realmente exitosa. La primera función se realizó en la comunidad de Pocitos, así entre mezquites y bailando en pleno piso de tierra, Las Solistas de la maestra Lidia Méndez, hicieron del deleite de los habitantes de esta comunidad que se encuentra a 18 kilómetros de la cabecera municipal de Matehuala. Ante la presencia de la presidenta del Sistema DIF Municipal de Matehuala, contadora Noelia Cortés de Morales y el licenciado Juan Carlos González Islas, director del Primer Festival de Danza Patricia Aulestia, se desarrolló la función dancística por espacio de 40 minutos. Cabe destacar que llevar la danza a las comunidades en el marco del Festival Patricia Aulestia, fue una solicitud explicita del Sistema DIF Municipal de Matehuala al director del Festival. La intención es divulgar la danza en los habitantes que por diversas circunstancias no puede acudir a la cabecera municipal a disfrutar del arte danzario.
En horario vespertino, se realizó la inauguración de la exposición de fotografía titulada Danza y Legado, que tendrá como sede el Museo de las Culturas del municipio de Matehuala. La muestra que presente alrededor de 20 imágenes representativas de algunos de los mejores de la danza en San Luis Potosí, en lo que respecta a la última década. Las fotografías fueron tomadas por Fernando López, Aarón Cadena y Juan Carlos González Islas.
La exposición Danza y Legado podrá ser visitada durante todo el mes de agosto de 2014, en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a domingos, con la entrada libre para el público.
Finalmente antes aproximadamente 200 personas, Las Solistas de la maestra Lidia Méndez, hicieron el deleite del público, quienes al final de la función rindieron un nutrido aplauso al talento de Pamela Ornelas, Paulina González, Natalia Gómez, Aránzazu Méndez, e Ilse Calvillo.